Biblioteca

Inicio | Búsquedas | Acceso Estudiantes | EBU 2017 | Historia | Preguntas Frecuentes | Ubicación | Enlaces | Alerta Bibliográfica | Catálogo Unificado UTN | Encuesta de Satisfacción


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cúal es el horario de la Biblioteca?
Ambas sedes, Medrano y Campus, tienen los siguientes horarios:
- Atención al público: lunes a viernes de 9:00 a 21:00hs y sábados de 9:00 a 16:00hs.
- Sala de Lectura: lunes a viernes de 9:00 a 20:30hs y sábados de 9:00 a 15:30hs.

¿Quién puede contar con el servicio de la Biblioteca?
La Biblioteca de la UTN.BA es abierta al público en general.

¿Cúales son las formas de acceder al material bibliográfico?
Existen dos:

  • Consulta en Sala: Retiro de libros para su consulta únicamente en Sala de Lectura. Pueden acceder a la misma:
    • Usuarios Externos: Cualquier persona, dejando en depósito una identificación válida, la cual será reintegrada tras ser devuelto/s el/los libros.
    • Usuarios SInAp: Tras registrarse con su usuario.
    Se pueden consultar hasta un máximo de 4 libros a la vez.

  • Préstamo a Domicilio: Retiro de material bibliográfico a domicilio.
    • Este servicio es exclusivo para miembros de la Comunidad Universitaria que esté registrados en SInAp.
    • Se pueden retirar hasta un máximo de 2 libros por usuario, en simultaneo.
    • Cada préstamo tiene una duración de 10 días corridos. Este plazo puede extenderse mediante renovaciones a través del Sistema OPAC de la Biblioteca o en persona, siempre y cuando otro usuario no haya solicitado una reserva de la obra en cuestión.
    • La devolución con demora conllevará 3 días de suspensión por cada día de retraso. Este valor será acumulable por cada obra atrasada.

¿Se pueden reservar libros?
Sí, a través del Sistema OPAC de la Biblioteca o en persona. Este servicio es exclusivo para usuarios registrados en SInAp. Una vez que entre en vigencia la reserva el solicitante tendrá hasta 3 (tres) días hábiles para efectivizar el préstamo en la sede donde se encuentre el ejemplar. Vencido el plazo anterior y de no concretarse el préstamo, la reserva quedará anulada.

¿Se puede renovar un préstamo? ¿Cómo y cúando debe renovarse?
Sí, se puede renovar un préstamo. La renovación debe efectuarse en las 48hs previas al vencimiento del mismo, siempre y cuando la obra no haya sido reservada por otro usuario. Puede realizarse vía web o presencialmente con una identificación válida y la obra en cuestión.

¿Puedo devolver un préstamo en cualquier sede?
No, la devolución debe realizarse indefectiblemente en la sede en la cual fue otorgado originalmente el préstamo. Por este motivo recomendamos realizar las renovaciones presenciales en la sede en la que fue realizado el préstamo, dado en caso de realizarse en la sede opuesta y existir una reserva, el usuario deberá acercarse nuevamente a la sede correcta para concretar la devolución del material. El ejemplar a entregar deberá estar en perfecto estado de conservación.

¿Puede un tercero realizar la devolución?
Sí, la devolución no es presencial.

¿Qué sucede si no se realiza la devolución del libro antes del vencimiento del préstamo?
El usuario será suspendido de manera proporcional al tiempo de mora en la devolución: 3 días de suspensión por cada día en falta. La misma se aplica a cada obra, y será de carácter acumulativa en caso que el usuario cuente con dos obras demoradas en su poder.
Aun estando sancionados, los usuarios podrán continuar realizando consultas en Sala de Lectura.

¿Qué sucede si se pierde el material?
Los libros extraviados deberán ser reintegrados en forma inmediata. Los usuarios responsables no podrán efectuar préstamos hasta efectivizar la reposición del material. En aquellos casos en que las obras no puedan ser repuestas (por haber sido discontinuadas, falta de stock, problemas de importación, etc.) la Dirección de la Biblioteca indicará que ejemplar/es reemplazarán la obra en cuestión.


CONTACTATE CON NOSOTROS

biblioteca@frba.utn.edu.ar
biblioteca@sae.frba.utn.edu.ar

Biblioteca UTN.BA | Sede Medrano
Medrano 951 - CABA
Tel.: 011 4867-7572

Biblioteca UTN.BA | Sede Campus
Mozart 2300 - CABA
Tel.: 011 4867-7500 Interno 7235

 

 

 

quejas