Área de Orientación y Apoyo para Personas con Discapacidad - ORADIS


Misión


El Área de Orientación y Apoyo para Personas con Discapacidad tiene como propósito coordinar, asesorar, promover y difundir todas aquellas acciones que contribuyan directa o indirectamente a la inlcusión de personas con movilidad y/o comunicación reducida, asegurando un equitativo acceso a la educación.

Algunas de nuestras acciones


- Acompañamiento a los alumnos con discapacidad que quieran ingresar.
- Inclusión de contenido sobre discapacidad en el dictado de diversas materias.
- Entrega de notebooks y periféricos para estudiantes universitarios con discapacidad a través del Ministerio de Educación.
- Disponibilidad para transcribir a formato accesible el material bibliográfico para personas con discapacidad visual.
- Disponibilidad del LIBRO DEL MÓDULO B, INGRESO UNIVERSITARIO en Braille.
- Pupitres adaptados en ambas sedes para alumnos con movilidad reducida. Informá tus aulas de cursada cuando te inscribas para poder garantizarte la ubicación del pupitre en las aulas asignadas.
- Provisión de Aro magnético para las aulas de ambas sedes.
- Eliminación de barreras arquitectónicas mediante obras de adecuación impulsadas por ORADIS y ejecutadas a través del área de infraestructura y el Plan Nacional de Accesibilidad.
- Herramientas para la adecuación de los métodos de enseñanza de los docentes según las necesidades específicas que requiera cada discapacidad.
- Capacitaciones para docentes y no docentes.
- Participación como representantes institucionales en las reuniones de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos.
- Certificación de Calidad (norma ISO 9001).
- Implementación del Proyecto de Accesibilidad Académica para Universidades Nacionales.
- Participación en los Encuentros Nacionales de Estudiantes Universitarios con Discapacidad.


Estamos a disposición ante cualquier inquietud, así mismo si tenés alguna discapacidad (transitoria o permanente) y encontrás barreras de cualquier tipo para el acceso o permanencia en la Universidad o al estudio, solo tenés comunicarte con nosotros y así, buscaremos una manera de resolverlo juntos. Se invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a acercarse ante cualquier inquietud o sugerencia para que todos podamos ser parte de una educación sin barreras.


A fin de poder brindarte una mejor atención te invitamos a completar el siguiente formulario. De esta manera podremos contactarnos con vos y concretar una entrevista.

Si no sos estudiante de la UTN.BA pero igualmente querés ponerte en contacto con nosotros, dejanos tus datos en este formulario.

Contactate con nosotros


Av. Medrano 951, 3er Piso, Oficina 320 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:30 a 19:00hs
Teléfono: 011 4867 7585
Correo electrónico: oradis@frba.utn.edu.ar

Equipo


Coordinadora: Cecilia M. A. Salas (ceciliasalas@frba.utn.edu.ar)
Consultores: Federico Carrazzoni, Ing. Ariel Groesman e Ing. Jorge Plano

 

 

 

 

quejas